BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central, suspendió hoy martes las operaciones de mercado abierto por tercera jornada transable consecutiva, ya que consideró que hay suficiente liquidez en el sistema bancario.
La liquidez se situó en un nivel "relativamente alto", puesto que los crecientes gastos fiscales de finales del a?o han compensado el efecto del vencimiento de los acuerdos de recompra inversa, informó el emisor en una declaración.
Entre los gastos fiscales se encuentra la salida de los depósitos fiscales del banco central hacia los bancos comerciales, lo que ha mejorado la liquidez del mercado.
Un acuerdo de recompra inversa es un proceso en el cual el emisor compra valores de bancos comerciales mediante subasta, con el compromiso de vendérselos de vuelta en el futuro.
El Banco Popular de China había anunciado previamente que realizaría las operaciones de mercado abierto de una manera flexible, para acertar a las demandas de liquidez de los bancos en momentos en que se aproxima el cierre del a?o.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


