El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao y sus túneles asociados cruzan el canal Lingdingyang. [Foto / Xinhua]
Zhuhai,21/12/2017(El Pueblo en Línea)-Cuando Su Quanke observa el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, no solo ve pilares de acero, asfalto y cables, sino también un largo dragón, un símbolo de la destreza de la ingeniería de China.
Como jefe de ingenieros del proyecto, Su está familiarizado con cada centímetro del vasto cruce, que se inaugurará el a?o que viene después de que quede finalizada la construcción de 22,9 kilómetros de puentes, cuatro túneles y cuatro islas artificiales.
La estructura de 55 km es la más larga de su tipo en el mundo y se ha construido con 420,000 toneladas métricas de acero, suficiente para construir 60 torres Eiffel, dijo.
"Sin embargo, para mí, es como un enorme dragón que está a punto de despegar", dijo Su. "Me gustan especialmente las torres del puente alto, que son como los nudos chinos, porque combinan la alta tecnología y el estilo chino tradicional".
El puente es una maravilla de la ingeniería moderna, dise?ado para durar 120 a?os, más que cualquier otro puente de China continental, a?adió.
También podría ser el puente más difícil de construir. "La construcción del gigantesco proyecto ha superado una serie de problemas técnicos de clase mundial, incluida la construcción rápida de islas artificiales y conexiones utilizando túneles submarinos", dijo Su.
![]() |
Comité Revolucinario de KMT chino realiza congreso nacional
Macao celebra 18°aniversario de retorno a China
Máximo legislador chino se reúne con presidente de cámara alta de parlamento marroquí
Dos sismos en Tíbet se saldan sin víctimas
Pensamiento de Xi Jinping sobre economía socialista con peculiaridades chinas para la nueva época toma forma
Xi dirige economía china hacia desarrollo de alta calidad
Delegación del PCCh presenta en Argentina valores y logros de su XIX Congreso Nacional
China será el mercado de cine más grande del mundo en 2020
Extranjeros que viven en China difunden hechos históricos sobre la Masacre de Nanjing
La nueva vacuna contra el VPH es bien recibida en China