BEIJING, 19 dic (Xinhua) -- El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) anunció hoy martes que su junta de gobernadores ha aprobado la solicitud de entrada de las Islas Cook, Vanuatu, Bielorrusia y Ecuador.
Las nuevas incorporaciones elevan el total de miembros aprobados del BAII a 84.
"La estable expansión de la cifra de miembros muestra la confianza que tiene la comunidad internacional en el BAII", indicó el presidente del BAII, Jin Liqun.
Los cuatro miembros prospectivos se incorporarán al banco una vez cumplan los procesos internos necesarios y depositen la primera cuota de capital en el banco. Las acciones que se les asignaran proceden de la reserva de acciones no distribuidas del BAII.
Desde su establecimiento en enero de 2016, el número de miembros aprobados del BAII ha subido de 57 a 84, expandiendo su alcance desde Asia a todo el mundo.
"Al empezar el tercer a?o de nuestra operación, esperamos expandir aún más el número de miembros y consolidar nuestro papel en la comunidad financiera internacional", se?aló Danny Alexander, vicepresidente del BAII y secretario corporativo.
El BAII, que tiene sede en Beijing, es un banco de desarrollo multilateral que se concentra en la inversión en infraestructuras, cuya misión consiste en mejorar el rendimiento social y económico en Asia y más allá.
A principios de este mes, el banco aprobó un préstamo de 250 millones de dólares para un proyecto de gas natural en China, y otro de 335 millones de dólares para un proyecto de metro eléctrico en la ciudad india de Bangalore.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


