QUITO, 19 dic (Xinhua) -- Un 70,31 por ciento de ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Lenín Moreno, en el poder desde el pasado 24 de mayo, según un sondeo de la encuestadora privada Perfiles de Opinión difundida hoy por la prensa local.
Los resultados se basan en una muestra de 925 entrevistas a hombres y mujeres de 18 a?os en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, las principales del país.
La encuesta, que se realizó del 9 al 12 de diciembre, tiene un intervalo de confianza de 95 por ciento y un margen de error de más menos 3,287.
Según los datos del sondeo, el 64,32 por ciento de los entrevistados calificó de "buena" la gestión del mandatario, mientras que el 5,99 por ciento la consideró "muy buena".
El 25,49 por ciento la calificó de "mala", el 4,05 por ciento de "muy mala" y el 0,15 por ciento no respondió.
Moreno ha gozado de altos nivel de aceptación y de credibilidad, los cuales han oscilado entre 67 y 77 por ciento en los últimos meses, según Perfiles de Opinión.
Moreno, quien fue vicepresidente de 2007 a 2013, inició su gestión con un llamado al diálogo nacional con todos los sectores, incluida la oposición, lo cual derivó en críticas de una facción del movimiento oficialista Alianza PAIS, que en la actualidad está dividido por diferencias internas.
Según Moreno, ese diálogo buscaba "reconciliar" al país tras una década de gobierno de su antecesor y correligionario Rafael Correa, quien ahora se ha convertido en su enemigo político y en un duro crítico de su gestión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


