KUNMING, China, 17 dic (Xinhua) -- Los hijos de un aviador estadounidense que ayudó a China a combatir a los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (IIGM) donaron a un salón conmemorativo en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dos mantas que fueron obsequiadas por Mao Zedong.
Mao obsequió las mantas de Mongolia a John Paul McConnell como una muestra de agradecimiento después de que el piloto estadounidense trasladara al líder hacia y desde Chongqing en septiembre de 1945, un mes después de la rendición japonesa. Las mantas han sido bien preservadas por la familia McConnell durante más de 70 a?os.
Los hijos de McConnell, Bruce y Dorsey, hicieron el donativo al Salón Conmemorativo Antijaponés de Diaxi durante un viaje reciente a la ciudad de Tengchong en Yunnan. Ellos esperan que las mantas puedan servir como un recordatorio de la amistad entre Estados Unidos y China.
"Creo que cuando el presidente Mao dio a mi padre estas mantas, estaba expresando un deseo: que a pesar de que las circunstancias podrían separarnos durante un tiempo, un día la gente de China y de Estados Unidos compartiría de nuevo lazos profundos de amistad", declaró Dorsey.
John Paul McConnell llegó por primera vez a Asia en 1943 como jefe del Estado Mayor del Mando de Entrenamiento de la Fuerza Aérea China-Birmania-India en Karachi, la India. Posteriormente, fue responsable de entrenar a pilotos estadounidenses y chinos para que realizaran misiones peligrosas de transporte de suministros militares de la India a China sobre los Himalayas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


