BEIJING, 17 dic (Xinhua) -- El gobierno británico ha firmado un acuerdo con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) para aportar 50 millones de dólares al fondo especial de preparación de proyectos del banco.
El acuerdo fue firmado por el presidente del BAII, Jin Liqun, y el ministro británico de Economía, Philip Hammond.
Establecido en junio del a?o pasado, el fondo del BAII proporciona apoyo en forma de subvenciones principalmente a los países miembros en vías de desarrollo y con bajos ingresos para que preparen proyectos de alta calidad.
"Estos recursos adicionales ayudarán a nuestros países miembros con bajos ingresos a preparar proyectos que satisfagan los estándares del BAII. Esto generará más proyectos que sean financieramente viables, ambientalmente sostenibles y bien recibidos por las comunidades locales", indicó Jin.
China y la República de Corea han comprometido 50 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente, al fondo, que, según destaca el BAII, está abierto a más contribuciones.
El banco, que empezó a operar hace casi dos a?os y tiene su sede en Beijing, es un prestamista multilateral fundado para ayudar a mejorar las infraestructuras de Asia, que están más retrasadas que las de muchas partes del mundo.
Hammond dijo que Reino Unido apoya firmemente la misión del BAII de hacer frente a la brecha en infraestructuras.
El banco ha aprobado conceder un millón de dólares para que Nepal prepare un proyecto de infraestructura urbana y 700.000 dólares para un proyecto de gestión de desechos sólidos en Sri Lanka.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


