BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- El máximo órgano disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) dio a conocer los nombres y avergonzó a funcionarios en ocho casos de corrupción en el trabajo de alivio de la pobreza.
La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh dio a conocer los nombres de 27 funcionarios anteriores y en funciones que están involucrados en casos de malversación de fondos de subsistencia, obtención fraudulenta de subsidios de subsistencia o de fondos para renovar casas en ruinas, además, bloquearon el acceso de los aldeanos a la asistencia social.
La mayoría de los funcionarios recibió una advertencia del Partido.
Un caso involucró a los burós de asuntos civiles y de gestión de asistencia social en el distrito de Suining, provincia de Hunan. Los dos burós se apropiaron de más de 1,4 millones de yuanes (alrededor de 212.000 dólares) de fondos de subsidios de subsistencia para adquirir aparatos electrónicos para 21 asilos con precios mayores a los precios del mercado desde noviembre de 2014 a julio de 2016.
Se descubrió que dos funcionarios de las oficinas recibieron sobornos por 40.900 y 2.000 yuanes en efectivo, respectivamente, de los proveedores. Ambos fueron despedidos de sus cargos y uno fue expulsado del PCCh. Tres ex funcionarios y uno en funciones relacionados con el caso también recibieron una sanción.
La CCCD pidió a los inspectores intensificar los esfuerzos para supervisar el uso de los fondos para los subsidios de subsistencia, construcción de infraestructura y otros proyectos de alivio de pobreza, y castigar a los funcionarios que desvían los fondos, reciban sobornos y obtengan fondos de manera inapropiada.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


