WUHAN, 12 dic (Xinhua) -- En sus primeros tres a?os de operación, la ruta central del proyecto de trasvase de agua sur-norte de China ha transportado más de 10.800 millones de metros cúbicos del líquido a las regiones más áridas del país.
En cada uno de los tres a?os anteriores, el proyecto ha transferido 2.200, 3.800 y 4.800 millones de metros cúbicos de agua, respectivamente, al norte de China, según datos oficiales.
Dise?ado para llevar agua a la región septentrional desde el río más largo del país, el Yangtsé, a través de tres rutas, la oriental, la central y la occidental, en la actualidad el proyecto suministra el 70 por ciento del preciado líquido para Beijing.
Se trata del proyecto más grande de su tipo a nivel mundial, con un costo estimado de 500.000 millones de yuanes (77.400 millones de dólares).
La ruta central, la más importante, debido a que es la que transporta el agua hacia la capital nacional, comenzó su labor de suministro el 12 de diciembre de 2014, en el marco de la primera fase del proyecto.
La ruta comienza en la represa de Danjiangkou, en la provincia central de Hubei, y atraviesa las provincias de Henan y Hebei para llegar a Beijing y Tianjin.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


