BUENOS AIRES, 12 dic (Xinhua) -- El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, pidió en Buenos Aires a la Organización Mundial del Comercio (OMC) actuar como un contrapeso ante las corrientes proteccionistas.
"Panamá reitera su compromiso con el sistema multilateral de comercio, y reconoce la importancia de la OMC en el crecimiento del comercio mundial de bienes y servicios, y su contribución a la estabilidad del orden económico mundial", dijo el funcionario.
Arosemena realizó estas consideraciones al participar en la sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial (11CM) de la OMC que acoge la capital argentina hasta el 13 de diciembre.
"Confiamos que esta Conferencia producirá resultados sustantivos que nos permitirán mandar un mensaje positivo al mundo, demostrando que la OMC se mantiene al compás de las necesidades mundiales contemporáneas y que actúa como contrapeso antes las nuevas corrientes comercialmente proteccionistas", expresó.
El funcionario paname?o a?adió que "Panamá es una economía orientada a los servicios y cuyo dinamismo está fuertemente correlacionado con el crecimiento del comercio mundial".
"Panamá prioriza en alcanzar avances amplios en las negociaciones de servicios y la agricultura a través de la negociaciones de una agenda integrada", sostuvo Arosemena.
Agregó que "a la vez, debemos aumentar los esfuerzos para lograr los objetivos de desarrollo acordados por nosotros los ministros, a fin de asegurar un dinámico sistema de reglas multilaterales que promueva el desarrollo para todos los miembros".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


