BRUSELAS, 28 nov (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) condenó el martes el último lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y dijo que era "otra violación inaceptable" de sus obligaciones internacionales.
"Este lanzamiento supone otra provocación grave y una amenaza seria a la seguridad internacional", dijo en un comunicado un portavoz del Servicio de Acción Externa Europeo, el órgano diplomático de la EU.
El portavoz instó a la RPDC a "participar en un diálogo creíble y significativo destinado a conseguir la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana y la implementación íntegra de todas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
El bloque de 28 naciones prohibió el 16 de octubre todas las inversiones de la UE en la RPDC en un intento de fortalecer la presión económica sobre el país del noreste asiático por su programa nuclear y de misiles balísticos.
Esta madrugada, la RPDC lanzó un misil balístico hacia sus aguas orientales, según anunció el Ejército surcoreano.
"Un misil balístico no identificado" fue lanzado desde cerca de Pyongsong, en la provincia de Pyongan del Sur, aproximadamente a las 03:17 hora local del miércoles (18:17 GMT del martes), dijo la agencia de noticias Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de la República de Corea.
La RPDC ha probado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales y una bomba de hidrógeno este a?o, causando dos nuevas rondas de sanciones económicas del Consejo de Seguridad de la ONU.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


