BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- Los órganos de policía de China y de Singapur resolvieron un caso de fraude en telecomunicaciones e internet, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Funcionarios del ministerio se?alaron que la policía de Singapur recibió alrededor de 300 reportes de que hombres de Singapur fueron enga?ados a través de mensajes instantáneos en los que les ofrecían servicios sexuales. Se calcula que el fraude asciende a 880.000 dólares de Singapur.
Una investigación preliminar de la policía de Singapur descubrió que los sospechosos compraron algunas cuentas de mensajes instantáneos con perfiles de damas jóvenes y elegantes, cambiando su dirección de cuenta a Singapur. De esta forma atrajeron a hombres de Singapur para que entregaran su dinero a cambio de servicios sexuales. Los estafadores también amenazaron a los que se negaban a pagar.
La policía de Singapur contactó a la policía china después de descubrir que las cuentas de los mensajes instantáneos tenían su origen en China.
La policía china investigó los informes y descubrió a 10 bandas que operaban en las provincias de Guangdong, Anhui, Hubei y Jiangxi, y detuvo a 49 sospechosos, mientras que la policía de Singapur arrestó a seis personas. El caso continúa bajo investigación.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


