RIO DE JANEIRO, 16 nov (Xinhua) -- El Banco Central de Brasil alertó hoy del riesgo que suponen las monedas virtuales o 'bitcoins', y afirmó que además de no ser emitidas, no tienen la garantía de ninguna autoridad monetaria.
En un comunicado, el ente emisor brasile?o aseguró que las monedas virtuales tampoco tienen la garantía de conversión para monedas soberanas, como por ejemplo, la libra esterlina, y "tampoco son lastreadas en activo real de cualquier especie, quedando todo el riesto con los detentores" .
"Su valor decurre exclusivamente de la confianza conferida por los individuos a su emisor" , agrega el texto, debido al interés creciente de los agentes económicos por el uso de las monedas virtuales.
El Banco Central brasile?o resaltó que las empresas que negocian o guardan monedas virtuales en nombre de otras personas, sean físicas o jurídicas, "no son reguladas, autorizadas o supervisionadas por el Banco Central de Brasil" .
"No hay, en el marco legal y regulado relacionado con el sistema financiero nacional, dispositivo específico sobre monedas virtuales. El Banco Central de Brasil particularmente, no regula ni supervisa operaciones con monedas virtuales" , dijo el ente emisor.
Según el texto, el Banco Central de Brasil "está atento a la evolución de este tipo de monedas y acompa?a las discusiones sobre ellas en los foros internacionales" para poder adoptar eventuales medidas "si fuera necesario, observadas las atribuciones de los órganos y de las entidades competentes" .
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


