MONTEVIDEO, 16 nov (Xinhua) -- El juez paraguayo Humberto Otazú admitió hoy la petición de extradición formulada por Estados Unidos del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz.
En el dictamen, Otazú resolvió "hacer lugar al pedido de extradición de Leoz, de 89 a?os, quien es acusado por Estados Unidos por asociación delictuosa de crimen organizado y fraude electrónico, y asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero", rese?ó hoy la prensa digital en Asunción, la capital paraguaya.
La resolución dejó constancia de que al ex directivo de la Conmebol, acusado de recibir sobornos para ceder derechos televisivos de la entidad, no se le podrá enjuiciar por otros delitos más allá de los especificados en el pedido de extradición, salvo consentimiento de Paraguay.
También estableció que a raíz de la "avanzada edad y problemas de salud" el extraditable deberá ser evaluado por una Junta Médica antes de ser transferido a Estados Unidos.
La defensa de Leoz puede apelar la sentencia del juez ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay antes de que se concrete la extradición.
Leoz, quien fue presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013, cumple arresto domiciliario en Asunción desde junio de 2015, tras la formulación de la petición de extradición de una corte distrital de Nueva York, Estados Unidos.
Los últimos tres presidentes de la Conmebol (Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout) junto a otros directivos fueron acusados por la justicia estadounidense de participar en una trama de corrupción en la venta de los derechos de transmisión de torneos organizados por la entidad.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


