BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- China expresó hoy martes su profunda preocupación por el fuerte terremoto que afectó el domingo a Irán e Irak y trasladó a ambos países su solidaridad y disposición a ofrecerles asistencia, informó hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.
Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió la zona fronteriza entre Irán e Irak, causando la muerte de por lo menos 445 personas y dejando más de 7.000 heridos.
Geng indicó en una rueda de prensa diaria que China trasladó su sentido pésame a las víctimas y su sincera solidaridad con los heridos, así como a todas sus familias.
"El presidente chino, Xi Jinping, ha trasladado sus condolencias a sus homólogos iraquí e iraní, Fuad Masum y Hassan Rouhani. El primer ministro, Li Keqiang, también ha enviado un mensaje de pésame a su colega iraquí, Haider al-Abadi", precisó el portavoz, que agregó que "China está siguiendo atentamente la situación y está dispuesta a ofrecer la asistencia necesaria a los dos países de acuerdo con sus necesidades".
El epicentro del seísmo se localizó a unos 32 kilómetros al sur de Halabja, ciudad de una remota región monta?osa del este de Irak, a unos 200 kilómetros al noreste de Bagdad y a 400 kilómetros al oeste de Teherán, según el servicio geológico de Estados Unidos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


