MEXICO, 12 nov (Xinhua) -- El gobierno de la Ciudad de México ha destinado 117,6 millones de pesos (más de 6 millones de dólares) a las labores de reconstrucción tras el terremoto del 19 de septiembre pasado, informó hoy el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera.
Mancera indicó que el gobierno de la Ciudad de México también recibió para la reconstrucción de la capital 750.000 dólares de la estadounidense Fundación Rockefeller.
Al realizar un balance de las acciones del gobierno capitalino, el jefe de gobierno de la Ciudad de México sostuvo que personal de la Secretaría de Salud ha visitado 382.260 viviendas y se han aplicado 362.044 vacunas.
Cuatro personas aún siguen hospitalizadas, de acuerdo con el balance del jefe del gobierno en su cuenta de la red social Twitter.
"En 47 días de trabajo se han atendido 4.570 inmuebles calificados en código verde", indicó Mancera.
La Consejería de la Ciudad de México ha brindado 43.089 asesorías jurídicas, ha expedido 38.000 actas de nacimiento y 677 testamentos después del movimiento telúrico.
El sismo de 7,1 grados del pasado 19 de septiembre causó la muerte de 228 personas en la capital mexicana y el derrumbe de 38 edificios.
El terremoto provocó afectaciones en 5.765 viviendas, de las cuales 2.273 tuvieron da?os totales, de acuerdo con las cifras del gobierno.
En todo México, fallecieron 369 personas por el terremoto del 19 de septiembre, el cual, además de la capital, sacudió los estados centrales de Morelos, Puebla y estado de México, así como los sure?os de Guerrero y Oaxaca.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


