CARACAS, 11 nov (Xinhua) -- La coalición venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que está en "suspenso" el encuentro con el gobierno de Venezuela acordado para el próximo 15 de noviembre en República Dominicana.
A través de un comunicado, la MUD indicó que el "suspenso" se debe a que "el gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países" acordados para esa reunión, que son México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.
"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones", apuntó la MUD en su comunicado.
Asimismo, la MUD aseveró tener la "preocupación" de que los representantes del gobierno aún "no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompa?amiento de los cancilleres".
El pasado 9 de noviembre la MUD anunció estar preparada para establecer un diálogo "serio" con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, cuya delegación oficialista confirmó el encuentro del próximo 15 de noviembre.
El gobierno y la oposición venezolana intentan dialogar nuevamente tras la celebración de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, donde el chavismo ganó 18 gobernaciones y la oposición las cinco restantes.
Asimismo, está en agenda la celebración de los comicios municipales el próximo 10 de diciembre, a los que al menos cinco partidos de la alianza MUD se han negado a participar, entre otras razones, por la juramentación que exige la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a quienes sean electos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


