BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- China y Estados Unidos deben ser socios, no rivales, y juntos pueden beneficiarse mutuamente y a todo el mundo, expresó hoy el presidente de China, Xi Jinping.
Al ofrecer una cena esta noche en el Gran Palacio del Pueblo en honor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de visita en China, Xi dijo que considera que los retos de las relaciones bilaterales son limitados pero que el potencial es ilimitado, opinión con la que estuvo de acuerdo Trump.
"Los dos países podrán abrir una nueva página de sus relaciones bilaterales y hacer una nueva contribución al futuro de toda la humanidad una vez que lo busquen con firmeza y persistencia", dijo Xi.
"China y Estados Unidos ahora se han convertido en una comunidad de intereses entrelazados y compartidos profundamente" expresó Xi. "Los dos están compartiendo más, con intereses más amplios y responsabilidades mayores y más pesadas en la salvaguardia de la paz mundial y la promoción del desarrollo común".
Al expresar su agradecimiento por la cálida bienvenida del presidente Xi, Trump dijo que considera que la cooperación entre Estados Unidos y China beneficiará a ambas partes, y generará paz, prosperidad y seguridad para el mundo.
Por petición de Trump, antes de la cena se proyectó un video de su nieta Arabella Kushner cantando en mandarín y recitando antiguos poemas chinos, el cual recibió cálidos aplausos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


