FUZHOU, China, 9 nov (Xinhua) -- La producción industrial de China en Internet de las Cosas superó los 930.000 millones de yuanes (140.000 millones de dólares) en 2016, informó hoy un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
El valor casi sextuplicó el nivel de 2009, cuando el sector alcanzó 170.000 millones de yuanes de producción, dijo Zhu Wan, subdirectora de informatización y servicio de software del ministerio, en la inauguración de una conferencia sobre Internet de las Cosas de China en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.
"Se han formado cadenas industriales en chips, sensores, dispositivos de terminal, aplicación de software, integración de sistemas y redes de comunicación, y se han establecido más de 100 millones de terminales de máquina a máquina vía la red de comunicación móvil", dijo Zhu.
En junio, el ministerio anunció el desarrollo más rápido de infraestructura de Internet de las Cosas, y de innovación en Internet de las Cosas en zonas piloto. Las zonas buscan promover Internet de las Cosas en servicios de seguridad pública, atención médica, gestión urbana y bienestar.
"El logro se obtuvo principalmente en las zonas piloto, entre ellas la zona de desarrollo económico y técnico de Fuzhou, con la integración de Internet de las Cosas en las áreas de ventas minoristas, transporte, protección del medio ambiente, atención médica y redes de energía", se?aló.
La funcionaria dijo que el ministerio ayudará a las compa?ías influyentes y líderes de la industria, además, alentará la creación de nuevas empresas peque?as y medianas de Internet de las Cosas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


