
Tienda china que vende productos nacionales. (Foto: archivo)
Beijing, 07/11/2017 (El Pueblo en Línea) -A la hora de elegir entre productos nacionales y extranjeros, los chinos nacidos después de 1990 se interesan más por la calidad que por la denominación de origen.
"Ellos comprarán más productos nacionales si tienen la calidad que satisface sus demandas", afirma Liu Lihua, analista de CBN Data.
Los cambios en el comportamiento del consumidor durante el período 2014-2016, investigado por el equipo de Liu, se relacionan con ocho variables fundamentales: salud, nuevo estilo de vida, calidad del producto, consumo internacional, aplicación de la tecnología, originalidad y servicios personalizados.
"Hoy en día, los consumidores chinos tienen acceso a muchos más productos importados, especialmente después del a?o 2014", destacó Liu, y se?aló que actualmente en las áreas costeras se ha experimentado un mayor consumo de productos extranjeros que en las ciudades de primer nivel y las áreas más acomodadas.
"Los productos nacionales para el ba?o de bebés están ganando popularidad entre las madres chinas", indicó Liu.
Otros productos chinos como los electrodomésticos, ropa, muebles y materiales para la construcción de viviendas han ido remontando la diferencia y conquistando casi la mitad del mercado interno.
"Los proveedores chinos deben conocer este importante cambio de criterio para que trabajen más en el mercado nacional", aconsejó Liu.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


