SRINAGAR, Cachemira Controlada por India, 6 nov (Xinhua) -- Un enfrentamiento armado entre milicianos y soldados indios ocurrió hoy en la intranquila Cachemira controlada por la India, se?aló la policía.
El intercambio de disparos tuvo lugar en la aldea de Kandi-Aglar en el distrito de Pulwama, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Srinagar, capital veraniega de Cachemira controlada por la India.
"Un tiroteo ocurrió entre milicianos y fuerzas del gobierno en la aldea Kandi-Aglar", dijo un oficial de policía de Pulwama. "Contingentes del ejército y de la policía acordonaron el área tras recibir información de inteligencia específica acerca de la presencia de milicianos. Cuando los contingentes se acercaban más al área sospechosa, fueron atacados y eso provocó un tiroteo", agregó.
Oficiales de policía sospechan de la presencia de dos o tres milicianos en el área.
El viernes dos soldados del ejército indio y un miliciano murieron en la aldea de Samboora del distrito. Oficiales de policía dijeron que dos milicianos más, que se cree estaban en la aldea, lograron romper el cerco y escapar.
Un guerra de guerrillas se está llevando a cabo entre milicianos y soldados indios apostados en Cachemira controlada por la India desde 1989. Los tiroteos entre ambas partes ocurren de manera intermitente en toda la región.
Cachemira, región del Himalaya divida entre la India y Pakistán, es reclamada en su totalidad por ambas naciones. Desde su independencia de Reino Unido, los dos países han tenido tres guerras, dos exclusivamente por Cachemira.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


