BEIJING, 5 nov (Xnhua) -- El Ministerio de Seguridad Pública de China y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por las siglas en inglés) de Estados Unidos han colaborado en cuatro grandes casos relacionados con la producción y tráfico de drogas en 2017, de acuerdo con el departamento chino.
En marzo la policía china y la DEA compartieron información sobre un caso de tráfico de ketamina y la investigación llevó al arresto de cuatro sospechosos en China y 13 en Estados Unidos. La policía se incautó de cerca de 280 kilogramos de varias drogas y casi un millón de dólares.
La policía china ha actuado contra traficantes transnacionales gracias a la información de la DEA desde mayo. Interceptó más de 90 kilos de cocaína dirigidos a Australia y arrestó a nueve personas.
En 2015 los agentes chinos y la DEA formaron un grupo de trabajo contra una banda de distribuidores de droga y se incautaron de casi cuatro kilos de estupefacientes y arrestaron a siete sospechosos en octubre de 2017. También se congelaron fondos de más de 3,5 millones de yuanes (530.000 dólares).
En octubre la policía china destruyó una fábrica de drogas y un almacén, se incautó de más de 200 kilos de sustancias y arrestó a 14 personas. Además, ofreció información sobre compradores en Estados Unidos a la DEA.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


