BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- China elevará los precios de la gasolina y el diésel al por menor a partir del viernes, el noveno incremento de este a?o, anunció hoy jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.
Dado que los precios internacionales del petróleo han subido, los precios al por menor de la gasolina y el gasóleo se elevarán en 150 yuanes (unos 22,66 dólares) por tonelada, de acuerdo con la CNDR.
Según el actual mecanismo de fijación de precios, si los precios internacionales del petróleo crudo varían en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días laborables, los precios de los derivados del refinado del petróleo como la gasolina y el diésel en China se ajustan en consecuencia.
Los precios mundiales del petróleo registraron fuertes incrementos durante las semanas pasadas. Los contratos a futuro de petróleo Brent, el estándar internacional, rompieron la barrera de 60 dólares por barril el 27 de octubre y se han mantenido en torno a esa marca desde entonces.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


