SEUL, 1 nov (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, enfatizó el miércoles el principio de su gobierno sobre la desnuclearización y paz en la península coreana.
Moon realizó los comentarios en su discurso en la Asamblea Nacional, diciendo que su administración se esfuerza por conseguir la paz en la península mientras gestiona de manera estable la situación actual. Es el segundo discurso de Moon desde que asumiera el cargo en mayo.
Moon subrayó la importancia de una península desnuclearizada, afirmando que Corea del Sur no desarrollará ni poseerá armas nucleares y que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) nunca será aceptada como un Estado nuclear.
Se?aló que el tema nuclear de la RPDC debe ser solucionado pacíficamente, ya que las presiones y las sanciones son solamente instrumentos para estimular a la RPDC a hacer lo correcto y regresar a la mesa de diálogo.
Para encarar de manera firme las provocaciones de la RPDC, Moon prometió garantizar una superioridad de fuerza aplastante y cooperar estrechamente con la comunidad internacional sobre la base de la alianza Corea del Sur-EEUU.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


