BEIJING, 26 oct (Xinhua) -- Un vocero de la parte continental china dijo hoy que las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan sólo podrán lograr nuevos avances si la administración actual en Taiwan vuelve a la base política de adhesión al Consenso de 1992.
Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones al responder una pregunta sobre el discurso pronunciado por la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, en un foro sobre relaciones entre ambos lados del Estrecho.
Tsai se ha rehusado a adherirse al Consenso de 1992 desde que asumió el cargo en mayo de 2016, lo que ha causado molestia a gente de ambos lados del Estrecho.
"El principio de una sola China es el fundamento político de las relaciones entre ambos lados del Estrecho. Y el Consenso de 1992 materializa el principio de una sola China y define claramente la naturaleza fundamental de las relaciones entre ambos lados del Estrecho", declaró Ma. "Es la clave para garantizar el desarrollo pacífico de las relaciones".
También dijo que la parte continental ha adoptado una actitud abierta y mantenido los mismos estándares al tratar con cualquiera de los diversos partidos políticos en Taiwan.
"Ningún partido o grupo en Taiwan enfrentará obstáculos para tratar con la parte continental cuando reconozca el hecho histórico del Consenso de 1992 y acepte que las dos partes pertenecen a una China", agregó Ma.
Esto ha sido demostrado ampliamente en el curso del desarrollo de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, agregó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


