RIO DE JANEIRO, 26 oct (Xinhua) -- El Banco Central de Brasil autorizó hoy la compra por parte del banco Itaú de las operaciones en el país del estadounidense Citibank por un 710 millones de reales (unos 222 millones de dólares).
La operación, que había recibido la aprobación en agosto del organismo antimonopolio brasile?o, permitirá que el Itaú concluya, hasta el próximo día 31, la adquisición de las operaciones del Citibank en el país sudamericano, según un comunidado de la entidad.
A pesar de ello, el Itaú tendrá que esperar nuevas aprobaciones para asumir los negocios del Citibank como agencia bursátil y la participación del banco estadounidense en otras sociedades.
La compra fue posible después de que el a?o pasado, el Citigroup anunciase que quería desprenderse de sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia, para poder concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.
En octubre de 2016, el Itaú anunció un acuerdo con Citibank Brasil para hacerse con las 71 agencias de la multinacional estadounidense en el país, así como sus carteras de préstamos y seguros y las operaciones con tarjetas de crédito.
El Citibank tenía entonces 315.000 clientes en Brasil, manejaba depósitos y activos bajo gestión por cerca de 35.000 millones de reales (unos 10.937 millones de dólares) y operaba 1,1 millones de tarjetas de crédito.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


