TEHERAN, 26 oct (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo hoy que Teherán seguirá apoyando la batalla de Bagdad contra el terrorismo y sus esfuerzos por impulsar la unidad nacional, informó Press TV.
"La República Islámica de Irán siempre ha estado y siempre estará al lado del gobierno y la nación iraquíes en su lucha contra el terrorismo", dijo Rouhani en una reunión con el primer ministro de Irak Haider al-Abadi de visita en el país.
"Irán también apoya la unidad y solidaridad de Irak y la integridad territorial del país", dijo Rouhani.
El presidente iraní elogió lo que describió como las recientes victorias iraquíes en medio de serios desafíos de seguridad y problemas internos.
"La República Islámica de Irán, con todas sus capacidades y poder, está lista para contribuir a la reconstrucción y el desarrollo de Irak y para estar al lado de su gobierno y nación", enfatizó Rouhani.
También pidió contactos constantes entre Irán e Irak y consultas para desarrollar y fortalecer las relaciones regionales.
"En la actualidad no vemos ninguna razón para continuar con las disputas y las tensiones entre los países de la región", agregó.
Al-Abadi, quien llegó hoy a Teherán para entablar conversaciones bilaterales, destacó la determinación de Bagdad de salvaguardar la unidad y la integridad territorial de Irak y dijo que el gobierno nunca permitirá que el país sea amenazado con la desintegración.
La visita de Al-Abadi a Irán se produce después de su visita a Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Turquía.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


