Beijing,20/10/2017(El Pueblo en Línea)-China es el sexto país que menos utiliza el dinero en efectivo, afirmó un estudio reciente sobre comercio global del Forex Bonuses.
Para la nueva clasificación, se tomó en cuenta el número de tarjetas de crédito y débido per cápita, entre otros factores, la tasa de crecimiento de los pagos digitales de los últimos cinco a?os, las transacciones de pago realizadas con métodos alternativos al efectivo y la percepción de las clientes sobre el pago móvil, entre otros factores.
Canadá se sitúo en el primer lugar, debido a que el promedio de sus ciudadanos poseen más de dos tarjetas de crédito per cápita y el 57 por ciento de los pagos se realizan con métodos que no incluyen el dinero en efectivo, aunque tenga el menor número de tarjetas de débito entre los países incluidos en la investigación.
Si bien logró una alta puntuación en muchos aspectos, China ocupa el sexto lugar de la lista. A pesar de los avances en los métodos de pago móvil, tiene un bajo promedio de tarjetas de crédito. Además, el pago sin involucrar efectivo representa apenas un 10 por ciento del total de transacciones registradas.
No. 10 Rusia
Supermercado Perekrestok en Moscú, Rusia, 4 de febrero del 2015. [Foto: VCG]
![]() |
Un misterioso agujero caliente en las aguas del Antártico intriga a los científicos
Neymar recibe multa de 1,2 millones de dólares por evasión fiscal
Hallan los cuerpos abrazados de una pareja desaparecida
Un "error" de Leonardo da Vinci divide a los expertos
Científicos producen energía del aire
Muere un turista espa?ol en Florencia golpeado por la piedra de una iglesia
Imagen del 29 de septiembre de 2017, de una mujer siendo tratada con una terapia de medicina tradicional china, en el Hospital Militar, en Quito, Ecuador. (Xinhua/Santiago Armas)
Ciclista colombiano Gaviria gana primera etapa de Tour de Guangxi
Xi Jinping (c-atrás) participa en un panel de deliberación con delegados de la provincia de Guizhou que asisten al XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) llevado a cabo en Beijing, capital de China, el 19 de octubre de 2017. (Xinhua/Li Tao)
Librerías y bancos chinos se unen a la economía compartida