BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- La séptima sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ratificó la decisión del Buró Político del Comité Central del PCCh de expulsar a Sun Zhengcai y a otros 11 alto funcionarios del Partido.
Sun, ex secretario del Comité Municipal del PCCh de Chongqing, fue removido de su cargo en el Partido y puesto bajo investigación en julio de este a?o.
La investigación descubrió que Sun había traicionado los principios del Partido y que perdió postura política e ignoró el código de conducta y reglas del Partido.
También se descubrió que Su violó gravemente el código de ocho puntos del PCCh sobre frugalidad y mantenimiento de relaciones estrechas con las masas. En su lugar, buscó lujos, ostentación y privilegios.
Además, Sun es culpable de nepotismo y de buscar beneficios en la selección de funcionarios. Asimismo, fue hallado culpable de filtrar información confidencial del Partido y de quebrantar gravemente las reglas de integridad del Partido.
Sun aprovechó su poder e influencia para buscar beneficios para otros, y a cambio aceptó una "enorme cantidad" de dinero y obsequios. Se estableció que había buscado beneficios sustanciales para los negocios de sus familiares y aceptó costosos regalos.
Asimismo, la investigación acusó a Sun de burocracia y pereza en el cumplimiento de su trabajo, así como de degradación y de intercambiar poder por sexo en su vida.
El mes pasado, el Buró Político del Comité Central del PCCh expulsó a Sun del Partido y lo despidió de su cargo público.
Sun encabeza una lista larga de 12 nombres, todos ex alto funcionarios del PCCh, cuya expulsión del Partido fue ratificada en la sesión plenaria.
La lista incluyó a Huang Xingguo, Sun Huaishan, Wu Aiying, Su Shulin, Wang Sanyun, Xiang Junbo, Wang Jianping, Tian Xiusi, Li Yunfeng, Yang Chongyong y Mo Jiancheng.
La reunión ratificó también la sanción para otros tres funcionarios. Li Liguo y Yang Huanning fueron puestos bajo un periodo de prueba de dos a?os dentro del Partido y Zhang Xiwu fue despedido de su cargo en el Partido.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


