BEIJING, 12 oct (Xinhuanet) -- Durante mi más reciente viaje por los países de Tailandia, Malasia, Singapur y Camboya en el Sudeste Asiático, realizado el pasado agosto, pude evidenciar con mis propios ojos la sorprendente cantidad de turistas chinos que reciben todos estos países. Este hecho, la gran presencia de viajeros chinos en el exterior, está alineado con lo que la Organización Mundial del Turismo dice acerca del impresionante crecimiento del turismo emisor chino, el cual alcanzó los 135 millones de viajeros al exterior en el 2016.
En cada una de las ciudades visitadas por estos países, ver numerosos viajeros chinos en grupos organizados o independientes visitando los principales lugares turísticos, fue la constante. Y de lo observado podría decirse que a estos viajeros les gusta moverse en grupo de amigos o familia, realizar actividades en conjunto, probar comida local pero teniendo también la opción de poder encontrar comida china, realizar diversas compras, negociar precios y por supuesto contar con conectividad para tener acceso a sus redes sociales. Por ello, aquellos destinos turísticos que brinden servicios adecuados para satisfacer estos requerimientos gozarán de mayor popularidad.
![]() |
Los logros económicos de China, a partir del XVIII Congreso Nacional del PCCh
Un ni?o chino se especializa en la crianza de caracoles
Un perro ayuda a su due?o a recoger basura en Changchun
La tecnología de secuenciación de genes de China alcanza clase mundial
Los sue?os de dos ni?os enfermos se hacen realidad durante un día
Indignación en un zoológico chino por mantener a un panda raquítico
Aparecen nuevos documentos sobre las atrocidades cometidas durante la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa
Luis Figo será el nuevo consejero de fútbol de la UEFA
El tirador de Las Vegas intentó provocar una explosión
El planeta enano Haumea, con dos lunas y un anillo, sorprende a los astrónomos