RIGA, 8 oct (Xinhua) -- Una persona murió y otras tres sufrieron heridas por la caída de un helicóptero durante un rally automovilístico hoy en Gramzda, suroeste de Letonia.
La persona que murió al estrellarse la aeronave era un pasajero polaco, dijo a la radio pública el director de la Agencia de Aviación Civil letona, Maris Gorodcov.
Testigos dijeron que la cola del helicóptero Robinson R44 se partió tras golpear un cable de electricidad. Gints Esenvalds, jefe de la policía de la ciudad de Liepaja, en el suroeste de Letonia, dijo que probablemente ésa fue la causa de la caída de la aeronave.
El helicóptero se estrelló cerca de la meta y después del incidente se suspendió la carrera, dijo Janis Unbedahts, un representante del Rally de Liepaja.
El helicóptero no tenía relación con los organizadores del rally, indicó Unbedahts.
Los socorristas sacaron a la gente de entre los restos de la aeronave. Los tres heridos requirieron ser hospitalizados. Dos sufrieron heridas graves y perdieron el conocimiento.
Ilze Tilhena, representante de la operadora de la red eléctrica Saldes Tikls, informó que una línea de electricidad de 20 kilovatios quedó fuera de servicio cuando un helicóptero chocó esta tarde con los cables en la municipalidad Gramzda.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


