HOUSTON, 7 oct (Xinhua) -- El hurarán Nate tocó tierra el sábado por la noche cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sureste de la costa de Luisiana, en el sur de Estados Unidos. Ya se ha puesto en marcha la ayuda federal de emergencia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el viernes la declaración de Emergencia para Luisiana que autorizó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, acrónimo en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU a coordinar todos los esfuerzos para aliviar las dificultades y el sufrimiento de los damnificados.
FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar equipos y recursos a su discreción para aliviar el impacto de la emergencia.
Antes de alcanzar en la costa estadounidense, la tormenta tropical Nate causó graves inundaciones en partes de Centroamérica dejando al menos 22 muertos en Nicaragua, Costa Rica y Honduras. La tormenta se convirtió en un huracán de categoría 1 el viernes por la noche.
Las autoridades de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida han declarado el estado de emergencia antes de la llegada de Nate, ordenando evacuaciones e imponiendo toques de queda.
Se esperan inundaciones de entre 2,1 y 3,3 metros sobre el nivel del suelo en partes del sureste de Luisiana y a lo largo de la costa de Misisipi, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


