Actualizan a 358 cifra muertos por terremoto en centro México
CIUDAD DE MEXICO, septiembre 29, 2017 (Xinhua) -- Vista de ofrendas en los escombros de un edificio colapsado después del sismo del 19 de septiembre en la calle de Bolivar 168, en la Ciudad de México, capital de México, el 29 de septiembre de 2017. (Xinhua/Francisco Ca?edo)
MEXICO, 29 sep (Xinhua) -- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó hoy a 358 el número de fallecidos por el terremoto de 7,1 grados Richter que azotó el 19 de septiembre el centro de México.
En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario detalló que 217 personas murieron en la Ciudad de México, 74 en Morelos, Puebla 45, estado de México 15, Guerrero seis y Oaxaca uno.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró en los límites de los estados centrales de Morelos y Puebla.
Su epicentro, registrado a las 13:14 horas locales (18:14GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Más temprano, el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo a periodistas que, de las 217 personas que murieron en la Ciudad de México, 135 son mujeres, 82 hombres, entre ellos, 29 menores de edad.
Asimismo, el funcionario comentó que aún hay seis cuerpos sin identificar, todas mujeres, que permanecen en las Instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses.
Sobre las personas lesionadas, Mancera comentó que 29 permanecen hospitalizados, cinco de ellos en estado grave de salud.
Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se?aló que, hasta el momento, se han entregado 1.893 cheques en apoyo para renta a los damnificados por el sismo de hace 10 días en la urbe.
![]() |
11 pandas gigantes dan sus primeros pasos en público
Inauguran nueva ruta de carga ferroviaria y marítima entre China y Europa
China entrega Premio de Amistad a expertos extranjeros
China lanza tres satélites
Primer diálogo social y cultural entre China y EEUU logra resultados positivos
Gran terraza de flores permanece en Plaza de Tian'anmen en Beijing
Los consumidores corren hacia la máquina que expende cangrejos peludos de Yangcheng
Celebran ceremonias en China por el 568 aniversario del natalicio de Confucio
Se eleva a 344 número de muertos por terremoto en México, reporta Protección Civil
Máximo asesor político pide a chinos de ultramar contribuir a revitalización nacional