RIO DE JANEIRO, 22 sep (Xinhua) -- El gobierno de Brasil envió hoy viernes 950 militares y 10 vehículos blindados para cercar la favela de Rocinha, al sur de Río de Janeiro, informó el ministro de Defensa, Raúl Jungamann.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario escribió que el despliegue atendió a una petición del gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, tras cinco días de tiroteos y enfrentamientos entre narcotraficantes en la favela.
"No vamos a aflojar en Rocinha. Este es el quinto día de operaciones. Ayer encontramos en la región una gran cantidad de armas y drogas, así como muchos indicios de la presencia de narcotraficantes", declaró Pezao.
La favela es blanco de operaciones diarias de la Policía Militar desde el pasado 17 de septiembre cuando estallaron enfrentamientos entre bandas criminales por el control de puntos de venta de drogas.
El general Mauro Sinott, comandante de la Primera División del Ejército, informó, tras reunirse con el secretario de Seguridad de Río de Janaeiro, Roberto Sá, que las Fuerzas Armadas también ayudarán a controlar el tráfico en Rocinha, tanto en las calles como en el aire.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


