KINGSTON, 21 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, declaró un estado de emergencia después de que el huracán María azotara al país caribe?o.
Un toque de queda también entró en vigor a partir de las 16:00 hora local (20:00 GMT) hasta las 20:00 horas (00:00 GMT, de hoy), informó la página de internet Dominica News Online.
De acuerdo con la información, el huracán causó la muerte a por lo menos ocho personas y paralizó los sistemas de comunicación y transporte del país.
Hartley Henry, asesor principal del primer ministro de Dominica, escribió en su cuenta de Facebook: "El país está aturdido, sin electricidad y sin agua potable, como resultado de las tuberías destruidas en la mayor parte de las comunidades... La isla ha sido devastada".
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la velocidad máxima de los vientos de María fue de 160 millas (alrededor de 257 kilómetros) por hora cuando azotó a Dominica.
En agosto de 2015, la tormenta tropical Erika causó estragos a Dominica y la muerte de 31 personas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


