SHENZHEN, 21 sep (Xinhua) -- La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compa?ías de alta tecnología, planea abrir dos líneas de autobuses sin conductor a finales de 2017, anunció esta semana el Grupo de Autobuses de Shenzhen.
Cuatro autobuses inteligentes comenzarán a funcionar en estas rutas. La primera línea, con 10 paradas a lo largo de tres kilómetros, pasará por el campus de la Universidad Meridional de Ciencia y Tecnología. La segunda todavía está pendiente de confirmación.
El presidente del grupo, Yu Gang, dijo que los técnicos se están familiarizando con el sistema de navegación y de control de seguridad, y en las primeras etapas seguirá habiendo conductores en los autobuses para supervisar el funcionamiento.
La tecnología de conducción automática inteligente fue desarrollada conjuntamente por el Grupo de Autobuses de Shenzhen, el Centro Nacional de Ingeniería y Tecnología de Sistemas de Transporte Inteligentes y Huawei como una prueba para los futuros sistemas de transporte inteligente. Se espera que los autobuses eléctricos reduzcan significativamente las emisiones y alivien los atascos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


