WELLINGTON, 18 sep (Xinhua) -- Un acuerdo comercial con México, Chile, Colombia y Perú podría crear unos 10.000 empleos para Nueva Zelanda y ofrecer a los kiwis un acceso sin precedente a los mercados latinoamericanos de rápido crecimiento, dijo el lunes el ministro de Comercio del país oceánico, Todd McClay.
McClay hizo las declaraciones respecto a las presentaciones públicas sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nueva Zelanda y los países de la Alianza Pacífica.
México, Chile, Colombia y Perú cuentan con un total de 221 millones de consumidores y un PIB de 3,85 billones de dólares, equivalente a la sexta economía del mundo, dijo McClay.
"Es un mercado importante para nosotros, y deseamos que el público y la comunidad empresarial consideren cómo podrían aprovechar las mayores oportunidades para el comercio y la inversión que se derivarán de un TLC", detalló.
El aumento de lazos comerciales y empresariales con la Alianza Pacífica también avanzará la perspectiva de Nueva Zelanda que sirve como puente comercial entre América del Sur y el Sudeste Asiático, a?adió.
El gobierno se esforzará por conseguir un acuerdo de alta calidad, dijo el ministro, y a?adió que "es importante que oigamos de los neozelandeses acerca de las prioridades y los progresos que les gustaría ver durante las negociaciones".
Las negociaciones con la Alianza Pacífica comenzarán en los próximos meses y se espera que avancen rápidamente, dijo McClay, a?adiendo que las presentaciones públicas están previstas para el 16 de octubre.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


