HANGZHOU, 18 sep (Xinhua) -- Las autoridades de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, han cancelado el servicio de bicicletas eléctricas compartidas, citando potenciales riesgos de seguridad.
Un equipo especial integrado por trabajadores del departamento de transporte, administración y seguridad pública de la ciduad convocó a cinco empresas que operan bicicletas eléctricas compartidas de la ciudad y les exigió cancelar sus operaciones y retirar sus bicicletas de las calles en un periodo determinado.
El gobierno local también emitió en abril un proyecto de directrices sobre el desarrollo de la industria de las bicicletas compartidas, en el que indica que el servicio de bicicletas eléctricas compartidas debe ser suspendido temporalmente por riesgos potenciales, como estándares técnicos no calificados, baterías factibles de incendiarse y contaminación.
En la actualidad circulan por las calles de Hangzhou unas 2.590 bicicletas eléctricas compartidas.
China cuenta con unas 70 marcas de bicicletas compartidas, con más de 16 millones de estos vehículos y 130 millones de usuarios en todo el país, según fuentes del Ministerio de Transporte.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


