ANKARA, 14 sep (Xinhua) -- El sarcófago romano de Hércules, que fue contrabandeado al extranjero hace 50 a?os, regresó a su hogar en Turquía, informó hoy la agencia de noticias turca Dogan.
El sarcófago volvió la noche del miércoles desde Ginebra, Suiza, en un avión de carga de Turkish Airlines y fue entregado hoy al Museo de Antalya, donde será puesto en exhibición.
El antiguo artefacto romano fue hallado durante excavaciones ilegales en la provincia de Antalya, sur de Turquía, y fue sacado ilegalmente del país a fines de la década de los 60 del siglo pasado.
Arqueólogos comprobaron que el sarcófago de mármol, que retrata los 12 Trabajos de Hércules, fue esculpido alrededor de fines del siglo II.
En 2015, un tribunal suizo falló que debía ser devuelto a Turquía, que había estado buscando su retorno desde el 2011.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


