BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- China ha terminado la monitorización de emergencia de la radiación después de detectar la ausencia de impacto medioambiental desde la prueba nuclear realizada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El monitoreo, realizado en las regiones fronterizas en el noreste del país tras la prueba nuclear de la RPDC del tres de septiembre, terminó a las 18:00 de ayer domingo, según un comunicado emitido por el Ministerio de Protección Medioambiental.
No se mostraron resultados anormales tras ocho días de seguimiento, indica la nota.
"Una valoración integral concluye que la prueba nuclear de la RPDC no ha provocado un impacto medioambiental en China y las condiciones para finalizar la monitorización de emergencia han llegado", se?ala el comunicado.
Todas las estaciones de vigilancia en las zonas fronterizas y las regiones de alrededor, incluidas las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Shandong, registraron niveles normales de radiación hasta las 18:00 de ayer domingo, según la misma fuente.
El ministerio anunció que pasará a la monitorización rutinaria después del fin de la respuesta de emergencia, realizando la supervisión automática de la radiación y el análisis de muestras regular en áreas fronterizas clave.
Los niveles a tiempo real de radiación registrados en las estaciones de monitoreo automático en las zonas fronterizas del noreste y las regiones cercanas seguirán siendo publicados para responder a las preocupaciones de la ciudadanía, recalcó el Ministerio.
La Administración de Sismología de China informó de la detección de un terremoto de 6,3 grados en la RPDC a las 11:30 del 3 de septiembre con la profundidad del epicentro a cero kilómetros, explicando que podría ser provocado por una explosión.
La Televisión Central Coreana de RPDC anunció el mismo día que el país había detonado exitosamente una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha expresado su enérgica oposición y la firme condena contra la prueba.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


