GUIYANG, 10 sep (Xinhua) -- Kweichow Moutai, el licor nacional de China, ha experimentado un crecimiento en las ventas en el extranjero debido al aumento en los países a lo largo de la Franja y la Ruta.
Las ventas en el extranjero subieron un 40 por ciento interanual en el primer semestre, reveló Zhang Deqin, subdirector general del grupo, que asiste a una exposición internacional en la provincia suroccidental china de Guizhou.
Las ventas en Europa central y oriental han crecido casi un 90 por ciento desde que se propusiera la Iniciativa de la Franja y la Ruta en 2013, indicó Zhang.
Las ventas en 26 países a lo largo de la Franja y la Ruta representaron casi el 19 por ciento del total de la empresa, detalló Zhang.
"Exploraremos más mercados con una mejor comprensión de los hábitos de consumo, los niveles y las condiciones económicas de los países a lo largo de la Franja y la Ruta", avanzó Zhang, que agregó que el grupo buscará oportunidades para establecer franquicias en el extranjero.
Moutai se vende en 78 países y regiones. El a?o pasado el grupo ganó 314 millones de dólares a través de la exportación de 1.721 toneladas de Kweichow Moutai y otras bebidas alcohólicas.
Moutai, producido en la ciudad de Renhuai de la provincia de Guizhou, se sirve a menudo en ocasiones oficiales tales como banquetes nacionales. A pesar de sus altos precios (por encima de 200 dólares por botella), la demanda de Moutai ha excedido siempre a la oferta.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


