TIRANA, 8 sep (Xinhua) -- El gobierno albanés indicó hoy que está trabajando en el proyecto del gasoducto jónico-adriático y busca el apoyo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para seguir adelante con el proyecto.
El gasoducto en construcción se extenderá de Fier, centro de Albania, pasará por Montenegro y Bosnia-Herzegovina, hasta Split, Croacia. Ahí se conectará al gasoducto transadriático que actualmente se construye en Albania, Grecia e Italia para llevar gas de Azerbaiyán a Europa.
El ministro de Energía de Albania, Damian Gjiknuri, dijo hoy que Albania elaboró un plan de gas para el país y ha forjado una buena cooperación tanto con la comunidad energética como con los países involucrados en el proyecto.
Gjiknuri dijo a los reporteros en Albania que está "seguro de que este proyecto será apoyado por la UE y Estados Unidos".
El gasoducto jónico-adriático transportará gas azerbaiyano a varios países del sureste de Europa. El gasoducto tendrá una capacidad de 5.000 millones de metros cúbicos anuales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


