PRAGA, 7 sep (Xinhua) -- El primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, dijo hoy que su país e Italia preparan un proyecto conjunto con el que puedan ayudar a los migrantes del país africano Cote d'Ivoire.
Sobotka hizo la declaración después de reunirse con su homólogo de Italia, Paolo Gentiloni. Cote d'Ivoire es uno de los principales países de origen de los migrantes, indicó Sobotka.
El primer ministro dijo que República Checa aportará cerca de un millón de euros (1,2 millones de dólares) al proyecto que mejorará las condiciones de vida para las personas que regresen de otros países a Cote d'Ivoire.
En cooperación con Italia, el dinero será utilizado para ayudar a los refugiados a conseguir alojamiento, atención médica y agua potable, y para ayudarlos a integrarse en la sociedad, según Sobotka.
Sobotka y Gentiloni admitió que los dos países tienen puntos de vista diferentes respecto de la crisis migratoria. República Checa se opone a la redistribución de refugiados y rechaza las cuotas.
Gentiloni dijo que todos los Estados miembros de la UE deben respetar la decisión tomada hoy por el Tribunal de Justicia de la UE de desestimar la demanda presentada por Eslovaquia y Hungría para desafiar la decisión del Consejo Europeo de reubicar forzosamente a los solicitantes de asilo conforme a cuotas entre los países miembros.
Gentiloni es el primer ministro italiano que visita República Checa en los últimos diez a?os.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


