PYONGYANG, 7 sep (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy a Estados Unidos, Japón y la República de Corea que no busquen sanciones adicionales de la ONU por sus programas nuclear y de misiles.
Un vocero del Comité de Corea para la Paz de Asia-Pacífico, un órgano semioficial de la RPDC, dijo en un comunicado que Estados Unidos estaba "desesperado por aplicar nuevas sanciones y presión sobre la RPDC", luego de que ésta probara el domingo una bomba de hidrógeno.
El vocero también acusó a Japón y a la República de Corea de mostrar una "conducta totalmente repugnante y despreciable" al encabezar la búsqueda de sanciones nuevas.
"Estados Unidos debe detener sus actos apresurados y no perder el control y tener una consideración profunda de la posición y peso de su rival Juche Korea (la RPDC), que han cambiado después de su acceso a una bomba H", dijo el vocero.
"Si Estados Unidos se adhiere a las sanciones y a la presión ... enfrentará una respuesta decidida sin precedentes que no podrá controlar", declaró el vocero.
Estados Unidos, Japón y la República de Corea están buscando sanciones adicionales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la RPDC en vista de su prueba de una bomba H. El Consejo de Seguridad ya impuso más sanciones el mes pasado después de que Pyongyang realizara una prueba de dos misiles balísticos intercontinentales en julio.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


