BRATISLAVA, 6 sep (Xinhua) -- El mayor riesgo de seguridad que Eslovaquia enfrenta en la actualidad es el neonazismo y el extremismo de derecha, dijo hoy el presidente eslovaco, Andrej Kiska, durante una visita a la Sociedad Religiosa Judía.
Kiska mencionó específicamente a Marian Kotleba y a su partido de extrema derecha, el Partido Popular Nuestra Eslovaquia.
"Nos corresponde a todos nosotros exponer lo que se oculta detrás de Kotleba, hablar públicamente de cuán retorcido es odiar a alguien sólo porque sus creencias, su raza o su color de piel son diferentes", dijo Kiska.
También recordó las palabras de un sobreviviente de Auschwitz, quien dijo que "no debemos permitir que nuestro pasado se convierta en nuestro futuro" y destacó la importancia de discutir el tema con los jóvenes.
"Es importante encontrar canales de comunicación que no lleven a los jóvenes a sentir que estamos hablando de un pasado distante que no tiene nada que ver con ellos", dijo.
"Tenemos que dejar claro el tipo de peligro que Kotleba representa para Eslovaquia y para su futuro en Europa y alertarlos ante el hecho de que en lugar de ser un país moderno y abierto, Eslovaquia podría convertirse en una aislada isla de mal y de odio", dijo Kiska.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


