BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China emitió hoy martes un aviso para alertar a quienes viajen a Oriente Medio para que tengan precauciones para evitar contraer el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), provocado por un virus y que ha provocado centenares de muertes.
Los casos de infecciones van en aumento, por lo que quienes se trasladen a la región deben adoptar medidas de higiene general para evitar el contacto con personas que muestren los síntomas, así como con animales, de acuerdo con la administración.
El aviso pide a quienes vuelvan de países o regiones con brotes de MERS, también conocido como la gripe del camello, que informe a las autoridades de cuarentena e inspección si tienen fiebre, tos o dificultades respiratorias.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el 28 de agosto se habían confirmado en laboratorio 2.067 casos de infecciones por MERS, incluidas al menos 720 muertes.
La organización espera que se registren más casos en Oriente Medio y que sigan apareciendo otros en diferentes países en individuos que contraigan la enfermedad tras estar expuestos a animales o a productos derivados de animales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


