MOSCU, 5 sep (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que Rusia se opone con firmeza a la escalada de las tensiones militares en el noreste de Asia.
Lavrov hizo los comentarios durante una conversación telefónica con Tillerson, en la que intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea luego de la sexta prueba nuclear realizada el domingo por Pyongyang.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov dijo que se deben elegir medios políticos y diplomáticos para encontrar soluciones diplomáticas.
Estados Unidos y sus aliados preparan una iniciativa de resolución sobre Pyongyang para someterla a votación en el Consejo de la Seguridad y Lavrov dijo que Rusia está dispuesta a considerar el documento si refleja esta posición.
El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró hoy que la solución al asunto nuclear de la península de Corea debe ser "política" y enfatizó que "las potenciales consecuencias de una acción militar serían muy horribles".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


