HELSINKI, 4 sep (Xinhua) -- La llegada de la policía para sacar a una familia afgana y deportarla desembocó hoy en un gran enfrentamiento entre la policía y las personas restantes en un centro para refugiados de Jyvaskyla, centro de Finlandia.
Un equipo de dos oficiales entró al centro de refugiados de Salmiranta, pero los residentes formaron una cadena humana y obligaron a la policía a refugiarse dentro del edificio, según medios locales.
Durante el enfrentamiento de siete horas, la policía movilizó a decenas de oficiales con equipo de protección. Cuando el convoy partió del centro, los oficiales utilizaron gas pimienta contra los manifestantes que intentaron arrojarse al frente de los vehículos.
Aunque la policía acordonó el centro, medios finlandeses pudieron entrevistar a la familia y a los manifestantes durante el enfrentamiento. Dos manifestantes fueron arrestados.
Pekka Nuutinen, jefe de la unidad de recepción de la autoridad migratoria finlandesa, dijo al diario Keskisuomalainen que 11.000 de los 25.000 solicitantes de asilo registrados han sido rechazados. "Es evidente que su situación en la etapa final del proceso afecta su estado de ánimo", dijo Nuutinen.
Además de la pareja afgana, su hijo de ocho meses de edad también será enviado de regreso. Entrevistado por medios finlandeses a través de video, el padre dijo que su vida corre riesgo en Afganistán. La radiodifusora nacional Yle dijo que su deportación recibió aprobación legal del sistema judicial.
Hay 200 residentes en el sitio para refugiados de Salmiranta operado por la Cruz Roja.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


