BEIJING, 3 sep (Xinhua) -- China empezó la monitorización de los niveles de radiación en sus áreas fronterizas del nordeste como respuesta de emergencia a una prueba nuclear llevada a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El Ministerio de Protección Ambiental activó la respuesta de emergencia a las 11:46 horas de hoy, dijo el ministerio en un comunicado.
"Por el momento, las estaciones de monitorización automática de radiación en las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Shandong están funcionando apropiadamente", indicó el ministerio.
A las 16:00 horas, datos de monitorización de las cuatro provincias mostraron que el medio ambiente de China no había sido afectado por la prueba nuclear, dijo el ministerio en otro comunicado.
Todos los sitios de monitorización registraron que la radiación se encuentra en niveles normales, agregó.
La Administración de Sismología de China reportó un sismo de magnitud 6,3 en la RPDC a las 11:30 horas, cuyo epicentro se ubicó a una profundidad de cero kilómetros, y dijo que pudo haber sido causado por una explosión.
La televisión central de la RPDC anunció hoy que el país hizo detonar exitosamente una bomba de hidrógeno, que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una declaración en la que expresó su firme oposición y enérgica condena a la prueba de la RPDC.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


