MEXICO, 2 sep (Xinhua)-- El ex gobernador mexicano Javier Duarte, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, concluyó hoy su huelga de hambre, tras 16 días de ayuno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Duarte argumentó que su vida está en riesgo, según recomendaciones médicas.
El ex gobernador de Veracruz de 2010 a 2016 es presunto responsable de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias.
Además, se le acusa de llevar a la quiebra a Veracruz al desviar fondos por más de 58.000 millones de pesos (unos 3.300 millones de dólares).
Según el reporte, Duarte fue trasladado al servicio médico del reclusorio, tras presentar mareos, náuseas y dolor de cabeza.
El ex gobernador inició su huelga de hambre como protesta a la presunta "persecución política" que sufre por parte de las autoridades.
Hasta el 22 de agosto, Duarte había perdido cinco kilos, según un reporte oficial.
El 26 de agosto, el reo hizo una pausa en su huelga y comió una sopa de verduras, junto con su hermano, quien lo visitó en prisión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


