RAMALA, 29 ago (Xinhua) -- Funcionarios palestinos condenaron hoy la decisión de Israel de permitir que parlamentarios derechistas entraran en la mezquita Al-Aqsa en la antigua ciudad de Jerusalén Oriental.
El vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rdineh, dijo en una declaración oficial que el liderazgo palestino advierte sobre las provocaciones israelíes en la mezquita.
"Estas acciones podrían conducir a consecuencias desagradables", dijo.
Abu Rdineh pidió a Estados Unidos "que considere a estas provocaciones como un obstáculo para sus esfuerzos destinados a reactivar el proceso de paz y como un intento para hacer volver la situación a un punto muerto y a una etapa arriesgada".
El presidente de la corporación islámica suprema y presidente de la mezquita, el jeque Ekrema Sabri, también condenó la decisión.
"Dos miembros del Knesset junto con un grupo de colonos y de rabinos judíos entraron el martes al patio de la mezquita Al-Aqsa", dijo Sabri a Xinhua en una conversación telefónica.
"La policía israelí cerró el área e impidió que devotos musulmanes entraran en la mezquita", agregó.
"Estas acciones y medidas fueron bendecidas y aprobadas por el gobierno israelí para satisfacer a los partidos derechistas en Israel y provocar los sentimientos de los musulmanes", agregó Sabri.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


